Busqueda

lunes, 28 de marzo de 2011

LivePad 7 competidor mexicano del IPad 2

" Ahora nos puedess seguir en Twitter @sdebolsillo "
La fabricante mexicana de dispositivos electrónicos Space venderá desde la próxima semana una tableta de siete pulgadas que busca competir directamente con el iPad2.


El equipo se denomina Space LivePad 7, costará aproximadamente tres mil pesos menos que la versión básica del equipo de Apple y su sistema operativo será el Android 2.1 de Google.


Eduardo Solórzano, director general de Space, sostuvo que esta marca colocará en los próximos días dos mil unidades de LivePad en tiendas de autoservicio, tiendas especializadas en electrónica y en otros canales de distribución.


De esa cifra, dijo, mil cien LivePads ya están vendidos.


De origen tapatío, Space manufactura este equipo en Asia y de acuerdo al éxito que pueda conseguir en el mercado la versión de 16 Gigabytes, cuyo costo no rebasa los cuatro mil pesos, lanzará una versión de ocho GB del LivePad para consumidores de menores recursos.


El ejecutivo añadió igualmente que de la docena de marcas reconocidas que venden tabletas en México, Space puede colarse dentro de las primeras siete, pues el LivePad 7 integra tecnologías y componentes que se encuentran a la "altura" de las que ofrecen los equipos Apple, Samsung o Motorola, por ejemplo. "El mercado de tablets aún no está bien medido, porque es nuevo, pero todas las marca estimamos que va a haber un crecimiento explosivo en cuanto a tablets y para segmentos, y de eso queremos ser parte", mencionó.


Eduardo Solórzano argumentó que LivePad 7 ofrece funciones aptas para el mercado empresarial, además que ya ofrece un software que facilita los procesos de factura electrónica, luego que Space mantiene alianzas con proveedores de soluciones para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).


Aunque el equipo esté siendo manufacturado en naciones como China o Taiwán, no quiere decir que sea un aparato de mediana o baja calidad, ya que "antes de vender al LivePad probamos más de 20 prototipos hasta que logramos alcanzar un equipo muy tentador para el mercado y aun precio muy competitivo.


Existe un ataque de marcas mexicanas contra el iPad y queremos estar allí", señaló el empresario.


En cuanto a especificaciones, el LivePad 7 tiene la facilidad de ser expandible de 16 a 32 o 64GB, cuenta con la tecnología Wi-Fi y para recibir señales 3G, ranura para memoria MicroSD de 128 a 16GB, batería de litio de hasta ocho horas de duración, una pantalla LCD multitouch de siete pulgadas, puertos USB 2.0, es compatible con Flash y con más de 80 mil aplicaciones Android, entre oTras funciones.


Fuente: (Con información de Finsat/MVC)


Rolando Valdes

Soluciones de Bolsillo

Twitter: @sdebolsillo

Of. (81) 86-76-05-78

1 comentario:

Von Deckert dijo...

Excelente que la idnustria de la tenconología mexicana lanze productos con ésta calidad, algo muy glocal. Tenía en mente comprar una tableta de sony, pero definitivamente en cuanto vea éstas en Mty la compraré.