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miércoles, 2 de junio de 2010

Tendencias CRM en el Mercado Latino



Tendencias CRM en el Mercado Latino


Desde que la orientación del trabajo de una empresa de entender, predecir y diferenciarse con sus clientes se convirtió en un imperativo, el papel de CRM no deja de crecer. Y esto vale para las grandes empresas pero también para las pequeñas, cuyo vínculo con los clientes es vital y cada vez mayor.

¿Por qué ha crecido CRM? Porque para orientar una empresa hacia el cliente hay que conocerlo muy bien. Hay que conocer como motivarlo, sus ideas, sus proyectos, sus posibilidades de expansión, sus deseos, sus limitaciones. Saber esto implica poder generar un aumento de las ventas y la reducción sostenida del ciclo de venta.

En América latina, el mercado de CRM tiene un gran futuro, ya que son muchas las empresas que aún no cuentan con esta herramienta ( inclusive muchos no saben lo que es un CRM ) y que se están dando cuenta de que un CRM es imprescindible para avanzar y sobrevivir en medio del escenario económico global actual de inestabilidad. Hay varias tendencias que han llegado al mercado Latinoamericano y que han llevado a la adopción de soluciones de CRM.

La primera tendencia que está llegando al mercado de Latinoamérica es la urgencia de profesionalizar a la fuerza de ventas y de proporcionarles una herramienta que sea fácil de adoptar y que les ayude a ser más eficientes y predecibles en la administración de sus oportunidades. Esta herramienta ofrece soporte en la administración de la multiplicidad y complejidad de los canales informativos. Es decir, el CRM presenta al usuario la información que éste busca sobre sus clientes, pero filtrada según el contexto. Así el usuario tiene en la mano información relevante para mejorar su efectividad en la venta o en el servicio, más rápidamente.

La segunda tendencia es como la tecnología ha modificado en muy poco tiempo la manera en que se establecen vínculos. Como un ejemplo, hoy son parte de nuestra vida las redes sociales. Y esto no cuenta sólo a nivel personal: la colaboración de estas redes ayudan también a la imagen y la vida de una empresa. Por este motivo, Nos estamos ajustado a las necesidades y actualmente estamos ofreciendo una solución de CRM, que implica una serie de tecnologías relacionadas con Internet.

Nosotros vemos y analizamos cada cliente como único, estableciendo una estrategia de comunicación que vaya ligada a los requerimientos de nuestros clientes y las oportunidades de venta que tengamos a partir de los mismos.


Este tipo de herramientas se ha vuelto el segmento de la industria de software de mayor crecimiento para todas las empresas: desde las transnacionales, muy grandes, hasta las empresas familiares.

Colaboración estrecha, información en tiempo real, una visión de total sobre el cliente. Sabemos que estos son insumos indispensables para un negocio exitoso en el siglo actual; estas son algunas de las razones por las cuales te recomendamos adoptar nuestra solución como una verdadera estrategia de negocio.

En Soluciones de Bolsillo estamos para servirle.

Nuestros cambios van en función a tus necesidades.

Ing. Ricardo Valdés Villarreal
Cel. Loc. 044-81-12-20-77-09

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Especialistas en Tecnología de Información.





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